Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jhon Parra, explosivista del ELN.
Jhon Parra, explosivista del ELN.
Policía de Cali

La Policía de Cali, mediante un registro de antecedentes, logró capturar a John Henry Parra Torres de 45 años, conocido con el alias de ‘Gato’ o ‘Zarco’, quien presuntamente integra el frente José María Becerra de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en el departamento del Cauca. El procedimiento ocurrió en el barrio Camilo Torres en el norte de la capital vallecaucana.

“Nuestros uniformados le solicitan la cédula para un normal registro y podemos establecer que tiene una orden de captura vigente por el delito de rebelión, de inmediato, es traslado hasta la autoridad solicitante”, aseguró Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

De acuerdo a información de las autoridades, alias ‘Gato’ era el encargado de fabricar artefactos explosivos como morteros y granadas, sería el responsable del mantenimiento de armas en esta organización guerrillera que tiene presencia en el sur del país.

“Se pudo conocer que el hombre ya habría sido condenado por rebelión y por delitos como hurto, secuestro, porte ilegal de armas de fuego, utilización de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública y fuga de presos”, manifestó el coronel Óscar Lamprea.

Entre tanto, Jhon Parra fue dejado a disposición de la Fiscalía 163 especializada contra organizaciones criminales. “Cabe resaltar que al frente José María Becerra se le atribuye el primer secuestro masivo realizado por la guerrilla del ELN en Colombia: el de la iglesia La María, al sur de la ciudad de Cali donde un total de 150 feligreses fueron plagiados el 30 de mayo del año 1999”, puntualizó el uniformado.

Finalmente, las autoridades aseguraron que seguirán realizando operativos para combatir la criminalidad en la región.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.