Cargando contenido

'Brayan' estaría vinculado con la banda criminal del 'Clan del Golfo'.

Capturado
Foto: Archivo Colprensa

En un operativo conjunto adelantado por integrantes del Ejército, Armada, Policía y el CTI fue capturado un hombre señalado de participar en el asesinato el ex gobernador indígena Ezequiel Manyoma en octubre del 2017. 

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, destacó que el capturado "se dedicada a constreñir a la población civil, a amenazar a las comunidades indígenas, siendo integrante desde hace cinco años del Clan del Golfo".

De acuerdo con las autoridades el detenido, señalado con el alias de 'Brayan', también se encargaba de los negocios del narcotráfico y de la extorsión en una ampla zona del medio Baudó.

"Era el encargado de comercializar pasta base de coca, así como las amenazas a las diferentes lideres de las comunidades indígenas y afros que habitan a lo largo y ancho del municipio de Boca de Pepé", agregó el general Moreno.

El detenido fue trasladado inicialmente a Quibdó, en donde deberá enfrentar una audiencia en la que le imputarán los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido