Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López Obregón
La excandidata a la Vicepresidencia, Clara López Obregón.
AFP

En las últimas horas fue capturado Mario Felipe Chávez, conocido con el alias de ‘Pinocho’, y quien según las autoridades le disparó a Faustino Chávez, ahijado de la dirigente política Clara López Obregón, en hechos registrados el pasado 8 de julio en el barrio Capellanía en la localidad de Fontibón.

Las autoridades indicaron que el joven de 21 años- atacó con arma de fuego a Chávez cuando se encontraba realizando ejercicio en esa zona. Las cámaras de seguridad del sector y la declaración de los vecinos que señalaron a ‘Pinocho’ como la persona que increpó y accionó el arma.  Estas pruebas fueron la base para que los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional individualizaran al sujeto.

En contexto: Clara López denunció asesinato de su ahijado

Después de los hechos el joven se trasladó a Medellín. Las autoridades encontraron el arma con la que se cometió el asesinato en un allanamiento hecho en una casa en el sur de Bogotá. La hipótesis de los investigadores está dirigida a un acto de intolerancia frente a “una situación personal”, descartando un intento de robo.

Los testigos indicaron que cuando el joven se encontraba haciendo ejercicio con un grupo de amigos se presentó un intercambio de palabras con otros jóvenes que estaban en el parque. En el marco de los insultos, uno de ellos desfundó un arma de fuego.  

En la audiencia, ‘Pinocho’ aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General. Un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.