Cargando contenido

Jesús Octavio Acosta Sánchez fue el representante legal de la sociedad encargada de la remodelación del estadio Murillo Toro de Ibagué.

Juegos Nacionales Ibagué
Colprensa

Jesús Octavio Acosta Sánchez. representante legal de la sociedad A&C, investigado por la remodelación y adecuación del estadio Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales 2015 que se iban a realizar en el Neiva, fue capturado en la mañana de este miércoles en Bogotá.

Lea además: Capturado testaferro del ELN que habría financiado atentado a la General Santander

Acosta Sánchez es invesigado por el desfalco que se presentó mediante la celebración de millonarios contratos para la adecuación de escenarios deportivos en la capital del Huila para las justas deportivas.

La empresa que representaba habría resultado beneficiada de manera irregular en el proceso de licitación para la remodelación del estadio, lo que habría representado una violación a todos los principios de contratación.

La Fiscalía General le imputará los delitos de contrato sin el lleno de los requisitos legales, falsedad ideológica, fraude procesal y peculado por apropiación por un contrato de interventoría que se firmó por 646 millones de pesos.

Lea también: Nicholas Casey, periodista del NYT, fue víctima de noticia falsa

La Fiscalía General sostiene que los dineros recibidos como anticipo del contrato nunca fueron utilizados para la realización de las mencionadas obras sino para gastos personales.

Por el millonario desfalco que se presentó en la celebración de contratos para los juegos nacionales han sido capturadas 18 personas, entre las que se encuentran el exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez y el exasesor de su despacho, Orlando Arciniegas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido