Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigado por masacre
RCN Radio

Personal del Ejército capturó en flagrancia a  Jhon Fredy Caicedo Martínez, alias Moyo, quien habría motivado la masacre en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, Cauca, el pasado 20 de septiembre de 2020, la cual dejó seis personas muertas y una más herida.

Las autoridades revelaron que este hombre es señalado de haber pertenecido al grupo armado organizado residual estructura sexta Jaime Martínez, de la cual habría huido para organizar un nuevo grupo delincuencial que generó confrontaciones, dejando como consecuencia la masacre en esta zona del norte del Cauca.

Al parecer, Caicedo Martínez  era  el encargado de realizar homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos e  intendencia, requeridos por dicha organización ilegal.

Le puede interesar: Investigan panfleto amenazante contra varios jóvenes en nordeste de Antioqui

Alias Moyo habría huido de las filas del GAO-r estructura sexta Jaime Martínez y conformó su propio grupo delincuencial, el cual se estaría dedicando a amenazar a líderes sociales, concejales, alcaldes y demás personalidades del departamento del Cauca.

Así mismo,  estaría extorsionando y amedrantando a la población civil, con el fin de obtener recursos para fortalecer su grupo delincuencial,  por esta razón había sido considerando en estos municipios como objetivo del Plan de Acción Oportuna –PAO.

La Defensoría del Pueblo, a través de las alertas tempranas emitidas, ha advertido a través de alertas tempranas el desplazamiento de los habitantes de los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca, a raíz de los constantes enfrentamientos entre las estructuras que allí delinquen entre las que se encuentra la de alias Moyo.

Lea aquí: Triple homicidio en Tarazá sería por enfrentamientos entre Bacrim

Al delincuente  las autoridades le encontraron en su poder un revolver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación.

El Ejército Nacional informó que mediante esta clase de operaciones se busca frenar los deplazamientos que originan estas organizaciones ilegales y proteger a la población civil, para mitigar los diferentes riesgos de las Alertas Tempranas emitidas para el norte del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.