Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

Agentes de policía judicial capturaron a los dos presuntos responsables del ataque con arma de fuego, en contra de Gabriel Lara Garzón, coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá, ocurrido el pasado 29 de abril.

Estás detenciones la hizo efectiva un grupo de la Sijín de la Policía, bajo la coordinación la Fiscalía Seccional Bogotá.

En los operativos fue capturado Jhon Gilbert Herrera Díaz quien, según la investigación del órgano judicial, habría accionado el arma de fuego contra el funcionario. De igual forma fue detenido por las autoridades Jhonny Albeiro Vela Romero, sindicado de ser la persona que en los registros fílmicos, se ve conduciendo el vehículo en el que huyó el hombre que disparó al servidor público.

La Fiscalía indicó que estas capturas fueron posibles luego de divulgar las fotografías de los presuntos responsables del ataque armado, ya que ello permitió recibir importante información por parte de la ciudadanía y recolectar otra serie de pruebas para identificar y ubicar a las dos personas que estarían involucradas en los hechos.

De acuerdo con los investigadores, Vela Romero, al parecer, violó la medida de detención domiciliaria que cumplía por el delito de homicidio, para cometer el atentado en contra del juez Gabriel Lara.

Los dos detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Lara Garzón se dirigió con un grupo de amigos a un restaurante en un sector comercial de Bogotá y a la salida del establecimiento un hombre armado tomó por el cuello al funcionario y en medio de un forcejeo disparó en dos oportunidades, una de las balas hirió a uno de los acompañantes del juez quien resultó ileso.

Por estos hechos, en su momento  la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera localizar a los posibles involucrados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.