Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.

En un trabajo conjunto entre la Dijin de la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas cinco personas señaladas de hacer parte de una red de trafico de armas, que al parecer eran vendidas a grupos armados como la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los capturaros al parecer recibían las armas en diferentes puntos fronterizos de la alta Guajira, entre ellos Maicao y Paraguachón, y las guardaban en fincas para después trasportarlas en camiones de chatarra a las estructuras al margen de la ley.

Lea además: Coronavirus: No se puede "concluir o descartar" que la cepa brasileña esté en Bogotá: INS

“La mercancía les llegaba nueva y usada, de cualquier origen o país de fabricación, y de diversas características (…) se conoció que la red, supuestamente, trasladaba las armas y los demás elementos a fincas y, luego de concretar la venta, los movilizaba entre camiones trasportadores de chatarra y vehículos de servicio público informal”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Entre las armas que vendían se encontraban “fusiles, revólveres, pistolas traumáticas, cartuchos de múltiples calibres, granadas y equipos de comunicación”

Durante los operativos de captura que se realizaron en Maicao y Riohacha (La Guajira), las autoridades incautaron granadas de mano, 2 armas de fuego, 3 pistolas traumáticas, 60 cartuchos de diferentes calibres y 6 radios de comunicación.

Le puede interesar: Ni recriminaciones ni quejas: Detalles de la reunión entre Iván Duque y Timochenko

A los cinco capturados les imputaron cargos ante un juez de garantías de Valledupar por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir.

Según lo que informó la Fiscalía, las cinco personas aceptaron los delitos y fueron enviados a prisión a la espera de una condena en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.