Se trata de Aldo Antonio Jacobs, ciudadano holandés y cantante de reguetón y trap conocido como 'Mosta Man'.

Mosta Man
Mosta Man
YouTube

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 276 personas señaladas de integrar organizaciones de microtráfico en el país dedicadas al expendio de drogas ilícitas, especialmente en entornos escolares y universitarios.   

Durante los operativos adelantados desde el pasado 21 de mayo a la fecha, también fueron incautados cinco vehículos, dos motocicletas, 55 celulares, 572 cartuchos de diferente calibre y cerca de 6'500.000 pesos en efectivo

Las labores judiciales se centraron en inmediaciones de zonas de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Boyacá, Tolima y Magdalena y las ciudades de Cali, Armenia y Medellín. 

El fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que, por ejemplo, en Atlántico fueron capturados 27 integrantes de la red criminal de 'Los Dealer', señalada de obtener ganancias en un año por más de 3.494 millones de pesos, producto de la venta de droga a menores y jóvenes estudiantes. 

Para la comercialización de los alucinógenos, la banda utilizaba carros que hacían el servicio a domicilio y los compradores eran recogidos para recibir el producto y perfeccionar la transacción”, dijo Martínez. 

La Fiscalía reportó que durante estos trabajos se estableció la participación del médico general Manuel José Mengual Bastidas, quien trabaja como médico de urgencias en una prestigiosa clínica de la ciudad de Barranquilla y sería el encargado de preparar galletas de marihuana con una receta especial que las hacía más potentes. 

Otro presunto integrante de la red de microtráfico era Aldo Antonio Jacobs, ciudadano holandés y cantante de reguetón y trap conocido como 'Mosta Man', que a través de sus composiciones inducía a los estudiantes al consumo de droga. 

El fiscal Martínez llamó la atención por el decomiso de una nueva droga en el negocio de las sustancias sintéticas, conocida como ENDI, una pastilla conocida como 'la muerte gris', más potente que la heroína. 

En esta segunda fase de operativos en entornos escolares los agentes de policía judicial allanaron, 32 colegios, 16 universidades y 2 institutos educativos. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido