Uno de los detenidos tenía casa por cárcel, por el delito de hurto.

CAPTURAS
Son 308 reincidentes que tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.
Colprensa

Las autoridades dieron a conocer que fueron capturadas cuatro personas, señaladas como los responsables de atacar con arma de fuego a un oficial del Ejército, en la vía Bogotá-Choachí.

De acuerdo con el coronel Javier Josué Martín Gámez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, uno de los detenidos tenía casa por cárcel, por el delito de hurto y había pagado una condena por su responsabilidad en un caso de homicidio.

Además, el coronel Martín Gámez, indicó que dentro de los capturados se encuentra alias “Manotas”, líder de la banda conocida como los “Maca”, y a partir de las indagaciones sería el encargado de construir las armas de fuego con las que se cometían los hechos delictivos.

“Luego de varios allanamientos pudimos dar con los que serían los responsables del ataque al mayor del Ejército, hemos tenido el acompañamiento de la Fiscalía la cual ha sido clave dentro de la indagación”, sostuvo el coronel Martín Gámez

Alias “Negris”, era quien tenía casa por cárcel, es según la Policía el que disparó al oficial del Ejército, ocasionándole una herida que lo tiene bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez de la República, para que se realicen las respectivas audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Entretanto dentro de las indagaciones de las autoridades, se advierte que se contó con el apoyo de varias personas que sirvieron como testigos que han aportado información clave para desarticular esa banda delincuencial.

Por último, la Policía pidió a los ciudadanos, que se comuniquen con las autoridades si tienen denuncias en contra de la banda delictiva “Maca”, responsable al parecer de otros hechos similares al que se registró con el mayor del Ejército.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido