Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Tunja a sacerdote acusado por abuso sexual
El sacerdote Nelson Suárez fue capturado en la ciudad de Tunja por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el 2016 en el departamento del Vichadá.
Cortesía: Policía Metropolitana de Tunja

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana, reveló que el padre Nelson Suárez fue capturado en las últimas horas. 

El religioso era buscado en el departamento del Vichada porque supuestamente aprovechó su condición de sacerdote para abusar sexualmente de menores de 14 años. 

“De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre hacía uso de condición como sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”, sostuvo el coronel Triana. 

Desde el 2016 se conocieron las denuncias de varios padres de familia del corregimiento que advertían que el líder espiritual estaba abusando de los menores de edad. 

El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño dictó orden de captura en contra del sacerdote por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Pese a que el cura fue suspendido por la Iglesia Católica por las investigaciones que cursan en su contra, él se trasladó al departamento de Boyacá, donde continúo oficiando eucaristías desde el municipio de Viracachá como sacerdote auxiliar, y desde hace tres meses en la localidad de Chivatá también presidía los actos litúrgicos. 

La detención se produjo en el barrio Pozo de Donato de la ciudad de Tunja, donde Suárez tenía un café internet y una sala de videojuegos a la que acudían menores de edad. 

Tras varios meses de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana, se realizó el operativo en el que participaron los uniformados adscritos al cuadrante 33 y que permitió identificar al cura, buscado en el departamento del Vichada. 

Durante una audiencia fue legalizada la captura de Suárez y el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí. 

Más capturas 

En el municipio de Chinavita fue capturado José Mora acusado del delito de acceso carnal abusivo contra una persona incapaz de resistir. 

El individuo tenía orden de captura solicitada por parte de la sala penal del Tribunal Superior de Tunja, y en audiencia concentrada fue legalizada su detención y se le impuso medida de aseguramiento. Lo enviaron a la cárcel de Cómbita en Boyacá. 

En el municipio de Tópaga, en la vereda San Luis de Nepomuceno, fue detenido un hombre identificado como José Urián, solicitado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo.

El juez lo envió a la cárcel del municipio de Ramiriquí mientras avanza el proceso judicial en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.