Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

El Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea Colombiana y la regional de Policía lograron en las últimas horas la captura de seis personas, tres de ellos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del ELN.

Tras varios meses de investigación y un trabajo de Inteligencia Militar, se logró establecer que las tres personas, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Camilo Torres Restrepo, eran solicitadas con orden de captura por parte de la Fiscalía 130 Especializada EDA Catatumbo. 

Tendrán que responder ante las autoridades competentes por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir.

El operativo se dio en una vivienda ubicada en el barrio Galán del municipio de Ocaña, en Norte de Santander. Los capturados responden a los alias de 'La Patrona', 'Jaider' o 'Gallo' y 'Pellizco'. 

Estas personas realizaban labores logísticas para el subsistema de finanzas del ELN, a través del apoderamiento de hidrocarburos y economías ilícitas, y ejercían su accionar delictivo en los municipios de Ocaña, El Carmen, Convención y los corregimientos de Cartagenita, Guamalito, San Pablo en Teorama, y Río de Oro, en el Cesar.

Las otras tres personas fueron capturadas en un puesto de control sobre la vereda La Trinidad del municipio de Convención, cuando se movilizaban en una camioneta, y fueron sorprendidas portando dos armas de fuego que llevaban escondidas dentro del vehículo.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.