Cargando contenido

Los bienes que tenían estas personas están avaluados en 15 mil millones de pesos.

Captura. Imagen de ilustración
Captura. Imagen de ilustración
Foto: archivo Colprensa

Tres  presuntos testaferros de Tomás Medina Caracas, alias El Negro Acasio excabecilla de las Farc, fueron capturados por agentes del CTI de la Fiscalía en operativos realizados en varias regiones del país.

Los detenidos que rendirán indagatoria en las próximas horas son:  José Hugo Chaux Cuellar, José Hugo Chaux Gonzales y Luz Estela Gonzales López que aparecen como los propietarios de varios bienes obtenidos con dinero presuntamente entregado por el jefe guerrillero.

A pesar de haber sido abatido por tropas del Ejército, los bienes de ‘El Negro Acacio’ no habían sido ubicados por las autoridades,  los cuales posteriormente fueron objeto de extinción del derecho de dominio.

Lea también: JEP respetará decisión de Corte sobre competencias de bienes de Farc

Las autoridades revelaron que José Hugo Chaux un ciudadano colombo-brasileño, su esposa Luz Stella González Cuéllar y su hijo José Hugo Chaux aparecen como los propietarios de varios de los bienes que fueron adquiridos con dinero presuntamente entregado por Tomás Medina Caracas.

Dentro de los bienes afectados con fines de extinción se encuentran inmuebles ubicados en Bogotá, Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, Meta y San José del Guaviare, los cuales estarían avaluados en más de 15 mil millones de pesos.

Entre las propiedades que tenían los tres detenidos se encuentran una casa de recreo avaluada en cerca de cinco mil millones de pesos, vehículos, establecimientos de comercio, varias cabezas de ganado bovino y equino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido