Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías durante protestas del 21 de septiembre
Policías durante protestas del 21 de septiembre. Plaza de Bolívar
Colprensa

Tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía Nacional. Esta fue la incautación que realizaron agentes del CTI de la Fiscalía General en contra de una banda señalada de realizar robos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Lea además: JEP intervendrá cementerio de Caquetá para buscar cuerpos de desaparecidos

Los investigadores encontraron que tres hombres se hacían pasar por agentes activos de la Policía. Tras ganarse la confianza de la comunidad accedían a información privilegiada y así poder ingresar a las viviendas. 

El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, explicó que los tres hombres ingresaban a las viviendas "vistiendo prendas similares a las de la Policía para hurtar".

Los tres falsos policías fueron detenidos cuando hurtaban una vivienda en el barrio Prado Veraniego en Suba. Tras estos hechos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Lea también: [Video] Entregan ocho cuerpos de víctimas del conflicto armado hallados en cementerio de Dabeiba

Un fiscal les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; utilización indebida de insignias; y fabricación, porte y tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En otras noticias judiciales: Jueces respaldan a colega que le otorgó detención domiciliaria al hombre que intentó quemar a su pareja sentimental

Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo que representan para la comunidad, el juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.