Cargando contenido

Según la Fiscalía se presentaron irregularidades en un millonario contrato para el suministro de mil kits de alimentos no perecederos.

“No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura”, señalaron los jefes de las entidades
“No vamos a permitir que los corruptos jueguen con la necesidad de la gente en esta coyuntura”, señalaron los jefes de las entidades
Archivo

La Fiscalía General reportó la captura de Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre); y otros cinco funcionarios sindicados de estar implicados con actos de corrupción en contratos en medio de la atención de la pandemia derivada por la propagación del coronavirus COVID - 19.

Los hechos materia de investigación advierten que al parecer Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia.

Además, se estableció previa verificación de las autoridades de policía judicial y peritos técnicos que en este contrato podrían existir sobrecostos.

Le puede interesar: Ordenan cierre preventivo de la sede del Mininterior tras contagio de viceministro  

Dentro de esta investigación  también fueron capturados previa solicitud de la Fiscalía General  David Francisco Herazo Herazo, jurídico del municipio; Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato.

Igualmente, fueron detenidos Pedro León Moreno Sierra, concejal del municipio de Buena Vista (Sucre), asesor económico del alcalde y además una de las personas que financió el contrato; Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess); y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato).

Le puede interesar: Violación a menor embera podía ser “falso positivo”, advierte María Fernanda Cabal  

Los fiscales a cargo de esta investigación indicaron que hay suficientes elementos de prueba para que se investigue a este grupo de capturados por los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido