Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Cayó banda que extorsionaba a conductores de servicio público en Bogotá
Foto:Colprensa

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía detuvieron en Ibagué a Alejandro Hernández, uno de los cuatro jóvenes presuntamente implicados en el abuso sexual de Isabella Linares. Este caso se hizo viral en redes sociales y en menos de una semana deja la primera captura.  

Vale recordar  que través de su cuenta de Instagram, la joven que para el año 2017 vivía en la capital del Tolima, decidió romper su silencio y relatar el momento en el que cuatro amigos se habrían aprovechado de su estado de indefensión para golpearla y abusar sexualmente de ella.   

En contexto: Joven abusada rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después.

Contó que mientras departían en una vivienda de esta ciudad, supuestamente le habrían suministrado droga sin su consentimiento. Posteriormente habrían cometido el delito, y mientras lo hacían, le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.  

Producto de ese registro fotográfico la joven universitaria se enteró 10 días después que había sido víctima de violación. 

Por medio de su cuenta de Twitter el abogado Augusto Ocampo, representante de Isabella, confirmó que uno de los implicados fue detenido. 

“Para quienes preguntan por la suerte de este caso, informarles que se acaba de hacer efectiva la primer orden de captura contra uno de los canallas denunciados... Estamos cumpliendo...”, mencionó el jurista. 

En otras noticias: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de cada vacuna contra la Covid-19?

Al parecer, en las últimas horas Hernández se presentó en el búnker de la Fiscalía de Ibagué para rendir una declaración sobre lo ocurrido y allí fue notificado sobre la orden de captura que había sido expedida en su contra. 

Se espera que en el transcurso del día el hombre, quien es hijo de un funcionario de la Fiscalía, sea presentado en audiencia concentrada ante un juez con función de control de garantías. 

Según Isabella, pese a que hace cuatro años presentó la denuncia formal ante las autoridades, en ningún momento hubo resultados. La captura se conoce luego de que su testimonio se viralizara en redes sociales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.