Cargando contenido

Alias 'El Mente' figura en el cartel de los más buscados que develó el presidente Iván Duque.

Uno de los delincuentes más buscados en el país por crímenes contra lideres sociales
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena.

Uno de los delincuentes más buscados en Colombia, y quien figura en el cartel divulgado por el Presidente de la República, Iván Duque, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en Cartagena.

Carlos Andrés Chávez De La Rosa, conocido con el alias de 'El Mente', quien es señalado del asesinato de un líder comunal en esta ciudad.

La captura de esta persona se dio a partir de una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, y apoyo del Gaula Militar.

En este listado aparece alias El Mente, capturado en Cartagena
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena.

Esta persona fue detenida en una vivienda ubicada en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la capital de Bolívar.

De acuerdo con el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, alias 'El Mente' habría ordenado el asesinato de Jorge Luís García, un reconocido líder de la Localidad No. 3, en hechos que se registraron en el año 2017.

"Carlos Chávez de La Rosa integra el cartel de los más buscados, que fue presentado ayer por el Presidente de la República Iván Duque. Este fue el resultado de una operación conjunta entre la Fiscalía y la Armada y que nos ha permitido hacer efectiva esta captura", expresó.

El capturado estaba al mando de una banda delincuencial denominada 'Los Rondas', dedicada al control y distribución de los puntos de expendios de drogas que delinquen en el suroccidente de Cartagena y que de acuerdo con las investigaciones, las acciones que venía realizando el líder García para combatir este flagelo había sido la causa de que se ordenara su muerte.

"Esta persona tiene vínculos con más de 50 homicidios en Cartagena. Tiene un amplio prontuario delincuencial y que hemos derribado en la madrugada de hoy con su captura", apuntó el coronel Albor.

La captura de esta persona fue posible gracias a la información que suministró la ciudadanía, luego que se conociera por parte del Jefe de Estado que se ofrecía por su ubicación una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido