Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salud Hernández fue secuestrada por el ELN
Salud Hernández fue secuestrada por el ELN en 2016.
Foto: Colprensa

En un operativo adelantado por un grupo especializado del Gaula, que viajó desde Bogotá, fue capturado un sujeto identificado como Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, alias Fabian, quien es investigado por participar en el secuestro de la periodista Salud Hernández.

RCN Radio conoció que al capturado se le hizo el seguimiento desde hace varias semanas y los investigadores ya habían logrado su ubicación en la capital santandereana. “Fue así como se logró establecer el punto exacto en el que se encontraba, cerca al barrio La Universidad, al norte de Bucaramanga”, dijeron las autoridades.

Alfonso Eliécer Pacheco  de 29 años de edad, es señalado de ser el comandante de la comisión del Tarra, compañía Diego de la Guerrilla del ELN y en su contra hay un proceso por concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos.

El secuestro de la periodista colombo-española ocurrió en mayo de 2016, cuando hacía un desplazamiento por el municipio de El Tarra, Norte de Santander, por una investigación que realizaba en la zona del Catatumbo sobre la erradicación de cultivos ilícitos. 

Hernández fue engañada por dos presuntos integrantes del ELN, quienes se comprometieron con devolver el material que el día anterior, 20 de mayo de 2016, otro grupo de personas le quitó a la comunicadora; pero en realidad se la llevaron hacia la vereda Buenos Aires, donde permaneció secuestrada durante siete días.

La periodista fue liberada en un caserío llamado Buenos Aires, sobre el río Catatumbo, jurisdicción del municipio del Tarra, Norte de Santander, cuando fue entregada a una comisión de la iglesia católica.

El 23 de mayo de 2016, el periodista Diego Alonso D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Alberto Calderón, llegaron al Catatumbo para hacer la cobertura noticiosa sobre el secuestro de Salud Hernández Mora, sin embargo, igualmente fueron despojados de sus elementos de trabajo y fueron secuestrados por ELN durante cuatro días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.