Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado por crimen de policía en Soacha
Capturado por crimen de policía en Soacha
Fiscalía General de la Nación

En un operativo conjunto fueron capturados tres presuntos implicados en el asesinato del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrida el pasado 28 de abril en el municipio de Soacha (Cundinamarca), durante las manifestaciones que se adelantaron.

En contexto: Falleció Capitán de la Policía atacado en Soacha durante las protestas

El fiscal General, Francisco Barbosa, reportó que estas capturas se produjeron luego de toda una serie de diligencias judiciales de verificación e identificación fotográfica, interceptaciones telefónicas y operativos de registro y allanamiento.

El jefe del organismo de investigación indicó que se logró la individualización de estas personas que estarían involucradas en el crimen del oficial.

Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba y el tercero en un allanamiento judicial”, indicó el fiscal Barbosa.

Durante las diligencias de allanamiento los agentes de Policía Judicial le encontraron a unos de los detenidos los documentos que pertenecían a la víctima.

Lea también: S.O.S en Cali, habitantes aseguran que están secuestrados por vándalos

El Fiscal General indicó que los tres capturados fueron reseñados por las autoridades de Policía Judicial y serán presentados ante un juez de control de garantías con el fin de legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

Los capturados deberán responder por los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El capitán Solando Beltrán fue apuñalado en repetidas oportunidades cuando impedía el saqueo a un establecimento comercial en Soacha.

Debido a la gravedad de sus heridas, el capitán Solano fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha donde fue sometido a una intervención quirúrgica. 

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas hechas con arma cortopunzante el oficial falleció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.