Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
El detenido deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 
Archivo RCN Radio

La Fiscalía General reveló un informe que advierte que en el transcurso de este año han sido capturados en flagrancia en Colombia un total de 2.777 extranjeros por la comisión de diferentes delitos.

Del total de detenidos ,2.481 son venezolanos, es decir, en promedio cada día son capturados 11 ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con el análisis de los investigadores, este notable incremento en el número de capturas está directamente relacionado con la masiva llegada de migrantes venezolanos producto de la crisis humanitaria que enfrenta el vecino país.

Zonas de mayor impacto 

La Fiscalía también se dio a la tarea de hacer una radiografía de las zonas del país más afectadas por la comisión de delitos cometidos por ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Según los investigadores, el mayor número de capturas de venezolanos se registraron en su orden en Norte de Santander con 817 casos, seguido por Bogotá con 424, Guajira con 161, Santander con 151, Atlántico con 116 y Medellín con 102 detenciones.

Delitos más cometidos

La Fiscalía agregó que en su mayoría los extranjeros capturados durante este año han sido sorprendidos cometiendo delitos como porte de estupefacientes, hurto y falsedad personal.

En torno a este informe, Francine Howard, coordinadora del Partido Popular de Leopoldo López, indicó que son más los venezolanos que han llegado a Colombia a buscar trabajo con el único fin de obtener un mejor futuro para sus familias.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.