Cargando contenido

El director de la Policía, el Inspector y el comandante de Antinarcóticos hablaron públicamente de las supuestas rencillas en la institución

Foto Referencia
Foto archivo

Luego de la polémica que ha generado la salida exprés a vacaciones del Inspector de la Policía, por las investigaciones que desde esa oficina se adelantan por supuesta corrupción en la dirección de Antinarcóticos, los generales implicados en el caso se pronunciaron.  

En medio de un cara a cara que se dio en la dirección de la institución, el inspector general William Salamanca explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones. 

“No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales” dijo. 

Le puede interesar: Juan Pablo Uribe dejará de estar al frente del Ministerio de Salud

Por su parte, el director de antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección están involucrados en actos irregulares. 

“Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que han usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía quien haga las investigaciones de manera internacional. 

Sobre la polémica y sus recientes declaraciones, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que “hay diferencias entre amigos y somos seres humanos imperfectos. Públicamente manifesté que para verificar, y en aras de la transparencia, que se cumplieran las investigaciones estaba dispuesto a que volviera el general Salamanca, así como pasó por decisión del Presidente“.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le dijo en una reunión a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos, sino el bien de la institución (la Policía)”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido