Según indicó la Fiscalía, el detenido tiene anotaciones penales por hurto desde el año 2001 a la fecha.

Elías Rivero Henao
Elías Rivero Henao
RCN Radio

A la cárcel fue enviado Elías Rivero Henao, un adulto mayor de 65 años señalado por una serie de hurtos a los clientes de restaurantes y establecimientos comerciales en el norte de Bogotá.  

La Fiscalía General señaló a Rivero Henao, por el delito de hurto agravado en calidad autor quien manifestó en audiencia pública que no aceptaba los cargos mencionados, razón por la cual el juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bogotá.

Para las autoridades, Elías Rivero Henao tiene anotaciones por el delito de hurto desde el año 2001, y entre sus fechorías se encuentra el robo de un bolso de mujer con 20 millones de pesos, y las pertenencias de otra mujer entre las que se encontraba una esmeralda que costaba más de un millón de pesos.  

Elías Rivero Henao fue capturado en el centro de Bogotá, tras ser identificado por medio de un video en una de las cámaras de seguridad, de un restaurante en donde tomó el maletín de un estudiante, aprovechando que su apariencia de adulto mayor no despertaba sospechas entre los clientes del establecimiento comercial.

Las autoridades advirtieron que en su carrera delincuencial, el adulto mayor habría logrado robar más de 40 millones de pesos, ya que su prontuario al parecer se originó desde cuando tenía 15 años de edad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido