Cargando contenido

La Fiscalía le imputó a Óscar Javier Carrillo el delito de acceso carnal violento. El hecho ocurrió en la localidad de Fontibón.

Visitas conyugales no deben ser únicamente de esposos
Foto referencial Ingimage

La jueza 30 con funciones de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Javier Carrillo, conductor de un bus provisional del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y quien fue detenido por el delito de acceso carnal violento.

El individuo es señalado de ser el presunto responsable del abuso sexual a una joven de 18 años dentro de ese vehículo de servicio público, ocurrido en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital.

Para la juez, la libertad de Carrillo representa un peligro para la víctima y para la sociedad.

Además –señaló la juez- es un riesgo de obstrucción a la justicia por cuanto al conocer de las denuncias en su contra, Carrillo se mostró renuente a comparecer ante los despachos judiciales.

Según el relato de los hechos, la joven se subió al bus en la localidad de Fontibón. Tras el recorrido de unas cuadras camino a su casa, el conductor del bus del SITP desvió la ruta y buscó un lugar que le permitiera supuestamente abusar de la mujer.

La víctima también indicó a la Fiscalía que el bus se encontraba desocupado y que previo a lo acontecido, ella se sentó en la parte de adelante del vehículo de servicio público.

Como parte del material probatorio presentado por la Fiscalía en este proceso se encuentra el reporte de Medicina Legal que hace referencia al abuso en contra la joven.

Los investigadores señalaron que el presunto abusador fue capturado en el sur de Bogotá, luego de ocultarse por varias semanas, al parecer buscando evitar que lo judicializaran.

Tras la determinación, su abogado defensor presentó recurso de apelación en contra de la medida de aseguramiento. 

Fuente

RCN Radio

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido