Cargando contenido

Jesús Hernando Lazo Villota es investigado como presunto integrante de la organización liderada por el camionero Pedro Aguilar.

Un juez de garantías de Bogotá modificó la detención domiciliaria y envió a la cárcel a Jesús Hernando Lazo Villota, un ex agente de la policía señalado de hacer parte de la Unidad de Automotores de la institución en Cali y vinculado al cartel de la “chatarrización”.

Según la decisión, la medida se cambia porque al parecer la concesión de la detención domiciliaria ocurrió de manera irregular.

Lazo Villota fue representado en la diligencia por el abogado Paulo Enrique Muñoz, quien es investigado por la libertad ilegal del líder camionero Pedro Aguilar.

“(Muñoz) aseguró que la condición médica de su cliente (Lazo) no era acorde con la reclusión intramural y, para ello, presentó una certificación médica del Instituto de Medicina Legal cuyo documento es falso”, advirtió el Fiscal del caso Ricardo Romero.

Ante esta manifiesta irregularidad, la Fiscalía anunció que se investigarán todos los procesos en los cuales actuó el abogado Paulo Enrique Muñoz, defensor de confianza de Pedro Aguilar.

Para este caso de Aguilar, Muñoz buscó a través de un falso fiscal la libertad ilegal del ex dirigente camionero. Por este tipo de hechos el abogado fue enviado a la cárcel.

Por otra parte, las investigaciones en contra de Lazo Villota se dan cuando fue detenido en febrero de 2017 por el denominado cartel de la chatarrización.

El ex uniformado es acusado  de haber pertenecido a organización ilegal liderada por el camionero Pedro Aguilar y que presuntamente, por medio de documentos irregulares, logró la chatarrización fraudulenta de vehículos de carga en Colombia.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido