Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga.
Colprensa

La Superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra diez empresas de transporte y 53 generadores de carga, porque presuntamente habrían hecho pagos por valores menores a los costos eficientes de operación (CEO), infringiendo las normas que regulan las relaciones económicas en ese gremio. 

De acuerdo con esa entidad, las empresas investigadas recibirían altas sanciones económicas si son halladas responsables. El superintendente Camilo Pabón, explicó el marco jurídico del caso y el avance en las investigaciones. 

“En caso de ser encontradas responsables, cada una de las 63 empresas podrían ser sancionadas hasta con 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada infracción”, expresó el funcionario.

Lea también: Compulsan copias a la Fiscalía por viajeros con COVID-19 que entraron al país

Agregó que “es importante tener en cuenta que se está aplicando la legislación de transporte, así como el decreto 2228 en el que se indica que en ningún caso se pueden efectuar pagos por debajo de los costos eficientes de operación”.

Las diez empresas investigadas están en Bogotá, Itagüí (Antioquia), Barranquilla, Cúcuta, Yumbo y Medellín, mientras que en la lista de las 53 generadoras de carga se destacan nombres como Camco S.A.S., Colombiana De Frenos S.A Cofre y Colombiana De Moldeados S.A.S., entre otros. 

Desde la Supertransporte aclararonb que contra la formulación del pliego de cargas no hay acción alguna que proceda, pero aclararon que toda la investigación se realiza y se seguirá realizando bajo los términos de ley y respetando los términos de ley. 

Lea acá: Nuevo 'pico y placa' fomentará servicios ilegales, afirma el gremio de transporte especial

“Contra la decisión de apertura de investigación y formulación de pliegos de cargos, no procede recurso alguno. En el curso de la investigación administrativa que se hará con estricto apego a la ley, se decidirá la responsabilidad de los investigados de acuerdo con los derechos fundamentales al debido proceso y el derecho de defensa”, sentenció el funcionario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.