Cargando contenido

La Fiscalía logró la expedición de las órdenes de captura internacionales y solicitó formalmente sus extradiciones.

La Escuela General Santander luego del carro bomba
La Escuela General Santander luego del carro bomba
Foto de Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación vinculará formalmente y realizará además imputación de cargos contra cuatro integrantes del denominado Comando Central (Coce) del ELN y tres personas más que harían parte de la Dirección Nacional del ELN, por su autoría en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

Esta decisión se produjo a pocos días de cumplirse este próximo 17 de enero un año de este atentado terrorista que dejó un saldo de 23 muertos y más de 80 personas heridas.

Lea también: La respuesta del Gobierno a posibles ‘chuzadas’ ilegales por parte del Ejército.

En las diligencias, una fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, solicitará al juez de control de garantías que los investigados sean procesados en contumacia, es decir como persona ausente, por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

Tras la solicitud elevada por la Fiscalía, el Centro de Servicios Judiciales determinó que esta audiencia de imputación de cargos, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, ante un juez de garantías.

Los integrantes del ELN que serán imputados son: del Coce, (Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias Antonio García; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito.

Le puede interesar: No habrá cacería de brujas: Comandante del Ejército sobre chuzadas ilegales 

Esta decisión también afecta a Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero, representante del Frente de Guerra Nororiental en la Dirección Nacional del ELN; Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o 'David Piñata', representante del Frente de Guerra Oriental en la Dirección Nacional del ELN, y María Consuelo Tapias.

De igual forma, la Fiscalía General de la Nación logró la expedición de las respectivas órdenes de captura internacionales y solicitó formalmente en extradición a estos jefes de la guerrilla del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido