Cargando contenido

El exprecandidato presidencial había anunciado su candidatura a la gobernación del Magdalena.

Excandidato Carlos Caicedo
Colprensa

El exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, aseguró que existe una conspiración política y judicial en su contra para incriminarlo con el homicidio de un estudiante.

Según él, estos señalamientos se sustentan en las declaraciones mentirosas de exparamilitares que le han mentido a la justicia e indicó que su respuesta a todo este ataque será ir por la candidatura a la gobernación del Magdalena.

En relación con este caso, la Fiscalía asegura que cuenta con evidencias que supuestamente  vinculan a Caicedo  con el asesinato del estudiante de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, ocurrido el 26 de mayo del año 2000 en la ciudad de Santa Marta.

Lea también: Contraloría embarga cuentas bancarias de Carlos Caicedo.

No pueden pretende sacarnos del camino con estos montajes tan burdos. Esto es una canallada, es una cruel mentira”, dijo Caicedo.

De igual forma, sostuvo que lleva 18 años en medio de un tortuoso proceso en el cual la Fiscalía está desviando las investigaciones de los verdaderos responsables.

“Con esta desviación que está haciendo la Fiscalía está dejando en la impunidad a los verdaderos criminales, que no son sólo paramilitares, habría que ahondar en quienes daban las órdenes en tornos a estos crímenes”, indicó.

Le puede interesarTerrorista que atentó contra escuela General Santander vivió en Venezuela, según Guaidó

Asimismo, sostuvo que “bien se sabe que había nexos entre estos paramilitares y políticos y hasta empresarios”.

Caicedo negó de manera enfática que en algún momento haya sostenido una reunión con Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, hoy extraditado en los Estados Unidos, para pactar negocios contractuales o planear homicidios.

En desarrollo de esta investigación penal, la Fiscalía le prohibió a Caicedo a salir del país y no podrá sostener comunicación con posibles testigos del caso o víctimas del mismo.

En localesTaxista paseó a muerto luego de recogerlo en Chapinero

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido