Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

El empresario Carlos Mattos entregará una carta a la Fiscalía General de la Nación en la que reconoce su responsabilidad en el caso Hyundai, sobornos a funcionarios judiciales y manipulación del sistema de reparto de la Rama Judicial.

En el escrito de tres páginas, el empresario salpica a varios funcionarios judiciales, entre ellos nombra a Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del juzgado sexto civil y Reinaldo Huertas, juez sexto civil del circuito.

“Se realizaron otra serie de gestiones ilegales para manipular el sistema de reparto, lo que implico el pago de unos dineros a los servidores públicos que laboraban en el aérea de sistemas de la dirección seccional de administración judicial”, se lee en la carta.

Lea también: Se conocen detalles de las millonarias deudas de Jhonier Leal: Mauricio las cubría

Según Mattos, gracias a esos pagos de coimas y manipulación se logró que “el 29 de febrero de 2016, (…) se asignara la demanda presentada por mi compañía Hyundai Colombia Automotriz en contra de Hyundai Motor Company, al juez sexto civil del circuito de la ciudad de Bogotá, señor Reinaldo Huertas y con previamente había acordado el pago de una cifra económica para decretar una medida cautelar”.

Mattos también dice que acudió al periodista Gonzalo Guillén luego de que iniciaran las investigaciones en su contra con el fin de “desacreditar y encontrar la manera de que perdieran credibilidad” quienes lo estaban investigando. en ese caso la Fiscalía y el grupo Eljuri.

Mattos pide disculpas por ese entramado de corrupción en la justicia referente al caso Hyundai.

“Este comportamiento de mi parte desdice de los valores familiares que me fueron inculcados (…) generando las consecuencias que como ciudadano Colombiano debo afrontar y que hoy me tienen privado de la libertad”, se lee en la carta.

Puede leer: “Es lamentable el estado actual de la Cali”: ‘Fico’ Gutiérrez

También habla de la necesidad de “resarcir los perjuicios que ocasioné al cohechar funcionarios y servidores públicos, así como de patrocinar al señor Gonzalo Guillen para que en mi beneficio desacreditara la labor que realizó la Fiscalía y sus delegados en el caso denominado Hyundai”.

Este es el preacuerdo de Carlos Mattos con la Fiscalía: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.