Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calabozos de la Dijín
RCN Radio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que se realizó el traslado del empresario colombo - español Carlos Mattos, procesado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.  

Según argumentó el Instituto,  el abogado Iván Cancino defensor de Mattos, solicitó y certificó que entre los años 2002 - 2006, el expresidente de la marca Hyundai en Colombia, ejerció un cargo público, por lo que se ordenó el traslado del procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Lea además: Juez revocó la libertad del abogado Diego Cadena 

"Se permite informar que el señor Carlos José Mattos Barrero es trasladado de la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá La Picota, al pabellón ERE Sur del mismo Complejo; el movimiento se da luego de que la defensa del interno elevara la solicitud y certificara que durante el periodo 2002-2006 ejerció un cargo público", dijo el Inpec. 

Al mismo tiempo, el Inpec confirmó que Mattos tendrá "medidas de alta seguridad  y se le seguirán brindado todas las condiciones para que pueda seguir con su proceso judicial, teniendo en cuenta que existen amenazas de muerte en su contra".  

Así van los procesos contra el empresario 

El empresario colombo español es investigado por los delios de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado. 

Vea también: MinJusticia pidió investigar videollamada de Carlos Mattos a fiscales para buscar preacuerdo

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio, el juez 28 de conocimiento de Bogotá prorrogó por un año más la orden de captura emitida contra Mattos, lo que permitió su extradición a Colombia. 

Mattos al parecer habría pagado pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas, con el fin de que supuestamente lo favoreciera en medio de un millonario proceso judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.