Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Empresario Carlos Mattos
Empresario Carlos Mattos.
Colprensa

El empresario Carlos Mattos, vinculado en el caso Hyundai, se habría puesto a disposición de las autoridades del país ibérico en donde al parecer acudió a una notaría en Madrid.

La Fiscalía General de la Nación había solicitado a un juez de la República una orden de captura en contra de Mattos, por una investigación que adelantan las autoridades colombianas por su presunta responsabilidad en un escándalo de corrupción para manipular el reparto de jueces en los Juzgados de Paloquemao.

El representante de Hyundai habría contratado para adelantar su defensa al bufete español Gómez Liaño & Márquez de Prado según informó el medio El Español.

De acuerdo con las autoridades, se requiere a Mattos por los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Para la Fiscalía existen pruebas para sustentar que se habría realizado un pago de $120 millones de pesos a varios funcionarios de Paloquemao para adulterar el sistema de reparto y lograr favorecer el proceso para que el caso quedara en manos del juez Reinaldo Huertas.

La demanda llegó al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, actualmente investigado, el cual declaró una media cautelar que planteaba que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de esa marca en el país y ante ello excluía a Neocorp como nuevo distribuidor. 

En torno a estos hechos, recientemente fueron capturados en las ciudades de Bogotá y Cali Ramón Orlando Ramírez Fuentes, Carlos Arturo Gómez, Luis David Durán, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, y Edwin Fabián Matías. 

Entre este grupo de detenidos aparece el abogado Luis David Durán, quien, de acuerdo con los investigadores, hacía parte del equipo del área jurídica del empresario Carlos Mattos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.