Hernán Gonzalo Jiménez señala que la detención del expresidente de SaludCoop hace parte de un "show" de la Fiscalía.

CARLOS PALACINO
El expresidente de SaludCoop fue capturado en la mañana de este viernes.
Colprensa

El abogado Hernán Gonzalo Jiménez, quien defiende los intereses del expresidente de la EPS SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, calificó como un "show" de la Fiscalía la detención de su cliente. Para el jurista, esta acción fue exagerada puesto que su cliente siempre ha atendido las citaciones de la justicia. 

Jiménez explicó en diálogo con RCN Radio que su defendido siempre ha estado dispuesto a aclarar su situación en las investigaciones por el presunto desvío indebido de recursos de la salud que llevaron a la intervención del Gobierno a la entonces más grande Empresa Prestadora de Salud del país. 

“Esto hace parte del show en la justicia al que estamos acostumbrados en este país (...) él es una persona que está siendo procesada porque construyó clínicas en un país como Colombia, ya que siempre se quiso que esos dineros estuvieran en el banco y no se usaran”, señaló el abogado.

 

Para el apoderado de Palacino, es falso que a su cliente lo estén investigando por el desvío de recursos de la EPS, para gastos ajenos al sector salud, reiterando que están dispuestos a cualquier inquietud que pueda tener la justicia.

“Quiero contarles que en el proceso penal no existe ningún tipo de sindicación de que haya usado recursos para otros temas que no sea la salud, no hay ninguna prueba o imputación referente a este delito porque no es cierta, todos los dineros se usaron de forma correcta y eso lo hemos probado constantemente (...) lo tratan como un delincuente, cuando la realidad es otra”, señaló.

El descalabro financiero de Saludcoop se presentó, en su concepto,  dio por culpa de la intervención ordenada por la Contraloría, la cual según él sirvió para desestabilizar las finanzas de la EPS y terminar ordenando su liquidación porque no era viable financieramente.

“En su momento hubo un Superintendente de Salud que salió a decir que lo ocurrido en Saludcoop fue un montaje de la Contraloría, orquestado por Sandra Morelli (...) intervinieron la EPS, robaron, la hicieron pedazos y acabaron con todo”, dijo Jiménez.

En la mañana de viernes agentes del CTI detuvieron a Palacino en su casa ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca). Un juez de Bogotá ordenó la captura del expresidente de la EPS, Carlos Gustavo Palacino dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades en el manejo de millonarios recurso del sector de la salud.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido