Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS SOLARTE
El empresario Carlos Solarte enfrenta un proceso por las irregularidades en la celebración del contrato Tunjuelo-Canoas.
Colprensa

El empresario Carlos Solarte, procesado por el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht, se declaró como víctima en el proceso penal que se sigue contra su hija Paola Solarte.

Guillermo Rodríguez, abogado de Carlos Solarte, señaló que de igual manera solicitó que su hija Paola lo indemnice con un monto que alcanza los 95 mil millones de pesos.

Esta solicitud llamó la atención a los investigadores teniendo en cuenta que ambos constructores están siendo procesados por el escándalo de Odebrecht.

La investigación de la Fiscalía contra padre e hija se inició el 6 de junio de 2018, sindicados de participar en la licitación irregular para la construcción del Túnel Tunjuelo-Canoas, en el que también está involucrada la multinacional brasileña.

Lea también - Odebrecht: Luis Fernando Andrade denunció ante la ONU persecución judicial de la Fiscalía

De acuerdo con los investigadores Carlos y Paola Solarte y los exdirectivos de Odebrecht pagaron mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, con el fin de acceder al millonario contrato que tenía por objetivo la descontaminación del río Bogotá.

No obstante, Paola Solarte decidió llegar a una negociación con la Fiscalía y aceptó cargos a cambio de pagar una condena de 6 años bajo detención domiciliaria.

Sin embargo, Carlos Solarte insiste según su abogado en su inocencia y negó toda participación en este caso de pago de sobornos, por lo cual decidió constituirse como víctima en el proceso contra su hija. 

De acuerdo con el abogado Rodríguez, la indemnización que reclama Carlos Solarte se fundamenta en que producto de la aceptación de cargos de su hija Paola se terminó por afectar el buen nombre de su compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.