Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS VILARETE
El exfutbolista Carlos Vilarete.
Colprensa

El juez 14 de control de garantías de Barranquilla se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra del exjugador del Junior, Carlos Mario Vilarete

En contexto: Exjugador del Junior fue capturado por hurto informático

El funcionario judicial consideró que la Fiscalía General no presentó los argumentos para inferir la necesidad de enviar a la cárcel al exfutbolista de 42 años de edad.

Debido a esto, Vilarete se defenderá en libertad en el proceso que se le adelanta por presuntamente hacer parte de una red dedicada al hurto informático mediante la clonación de tarjetas débito y crédito.

Lea además: En un video, Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General señaló que el volante habría tenido una activa participación en la ejecución de estos fraudes prestando su cuenta bancaria para que se depositaran los dineros obtenidos de manera ilegal.

El ente investigador indicó que existen registros que permiten inferir que la red –conformada por cinco personas- desvió los dineros destinados para los sectores de la salud y educación de la Alcaldía del municipio de Une (Cundinamarca) en el año 2016.

En la cuenta que está a nombre de Vilarete se registraron tres consignaciones por un valor total de 408 millones de pesos. Tras hacer la revisión de los movimientos no se encontró ningún tipo de soporte financiero.

Lea también: Roberto Prieto sería llevado por la Fuerza Pública a comparecer ante el CNE

La Fiscalía General le imputó al exfutbolista y a otras cinco personas los delitos de hurto informático mediante la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Fuentes cercanas indicaron que el exfutbolista, quien también militó en Real Cartagena, Once Caldas, Unión Magdalena, Santa Fe, Boyacá Chicó, Atlético Huila, Deportivo Pereira y Atlético Nacional, se habría comprometido a entregar información y colaborar con las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.