Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ORLANDO PARADA
El exconcejal Orlando Parada fue sentenciado a 13 años por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Colprensa

El Consejo de Estado deberá determinar si admite o no la demanda presentada por el exconcejal de Bogotá, Orlando Parada Díaz con la cual busca que se anule el fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por su participación en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital de la República.  

El excabildante aseguró que en el proceso disciplinario que se le adelantó en la Procuraduría General se le vulneraron sus derechos a la defensa y al debido proceso, hecho por el cual las sanciones emitidas en su contra deben ser anuladas. 

Debido a esto pide que se le indemnice por los daños y perjuicios causados a él y a su familia por este fallo, así como la reparación económica por el salario que dejó de recibir tras la destitución en el Concejo de Bogotá.  

Parada Díaz fue destituido por haber movido influencias en el Concejo de Bogotá para que fuera nombrado Iván Hernández Daza como director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV). 

Después de este nombramiento, el entonces concejal habría presionado para que la UMV le entregara millonarios contratos de infraestructura y reparación de la malla vial a contratistas y empresarios, entre los que se encuentran los ahora condenados Emilio Tapia y Julio Gómez. 

Por estos mismos hechos, el exconcejal del Partido de la U fue sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.