Cargando contenido

También solicitó medida de aseguramiento intramural contra el exfuncionario.

Foto referencia Fiscalía
Margarita Cabello Blanco, Clara María González Zabala y Leonardo Espinosa Quintero son los integrantes de la terna.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General le imputó cargos al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, por su presunta participación en ,as irregularidades que se registraron en la firma del contrato con Distromel Andina, por 106 mil millones de pesos para la facturación del servicio de aseo en Bogotá.

Al exfuncionario le imputaron los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Lea también: Otra foto del dossier de Duque en la ONU no corresponde a la realidad

El objeto del contrato consistía en implementar un sistema informático que permitiera agilizar la facturación del servicio del aseo y a su vez monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá. 

Según reveló la Fiscalía, durante la investigación, se lograron recolectar pruebas por el pago de un soborno por 1.300 millones de pesos.

Una de las hipótesis que se manejan es que este dinero tendía como principal destinatario el exalcalde Samuel Moreno, condenado por el 'carrusel de la contratación' en la capital del país.

Le puede interesar: Polémica foto en 'dossier' de Duque ante ONU: más dudas que respuestas

El dinero con el que pagarían las millonarias coimas fue conseguido, según la Fiscalía, a través de la firma de un contrato de prestación de servicios ficticio, que un amigo cercano a la empresa consiguió.

La Fiscalía solicitó a un juez de control de garantías que le imponga al exfuncionario medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El funcionario judicial anunció que el martes primero de octurbe,definirá si acepta o no la petición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido