Cargando contenido

Las autoridades estarían buscando elementos que prueben la existencia del carrusel que favorecía a borrachos al volante.

Inspección tránsito Pereira
Suministrada El Expreso

En un operativo judicial el CTI de la Fiscalía General de la Nación en Risaralda, realizó una inspección en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, procedimiento que busca recopilar información en torno a un 'carrusel de la embriaguez' que estaría operando al interior de la entidad y que fue denunciado hace algunos días.

Lea también: Ejército rechazó intento de soborno a familiares de niña indígena violada

Según pudo conocer RCN Radio, el CTI de la Fiscalía en Risaralda realizó este procedimiento de inspección en busca de elementos materiales probatorios, que permitan avanzar en la investigación sobre este un nuevo caso de corrupción administrativa, en el cual supuestamente la mayoría de las personas que eran sorprendidas borrachas al volante en Pereira resultaban absueltas sin enfrentar cargos, ni comparendos. 

Según se ha conocido, las unidades del CTI de la Fiscalía se encuentran realizando una revisión de todos los expedientes por casos de embriaguez que actualmente tiene la entidad, con el fin de detectar las presuntas irregularidades que han sido denunciadas.

Le puede interesar: Líder en Pereira fue amenazada por investigar obra que viola normatividad ambiental

Este caso de presunta corrupción administrativa al interior del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, se da en momentos en que al interior de la entidad se vive una total incertidumbre, ya que hace algunos días el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, anunció que acabaría el instituto como entidad descentralizada, para convertirla en una secretaría del Distrito y que fuera ahora una entidad más eficiente que se blindara de irregularidades relacionadas con la imposición de las sanciones a los infractores.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, para entregar detalles de esta diligencia judicial en las instalaciones del Instituto de Movilidad y Tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido