Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo
El expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo.
Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó al empresario Andrés Jaramillo, quien fungió como presidente de Conalvias, por entregar sobornos para recibir un contrato para la reparación de la malla vial en la capital de la República.

"La corrupción administrativa por estos pactos y acuerdos no solamente desde el punto de vista de la administración central del entonces alcalde Samuel Moreno, sino en connivencia con concejales como si fuera un mercado persa las instituciones distritales y  las secretarías del distrito a grupos políticos", señaló el juez.

Esta decisión se produjo tras dos años y un mes de análisis de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación  y la defensa del empresario.

Andrés Jaramillo fue encontrado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer  en relación con los sobornos detectados.

El juez indicó que los testigos presentados por parte de la Fiscalía fueron concordantes en las declaraciones entregadas bajo juramento para develar los hechos de corrupción investigados.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Andrés Jaramillo entregó millonarias coimas que ascendieron a  cerca de 2 mil millones de pesos a tres concejales de la época en Bogotá y a Iván Hernández Daza, exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, a cambio de un millonario contrato para reparar la malla vial de la ciudad en el año 2010.

A lo largo del juicio el empresario Jaramillo insistió en declararse inocente de los cargos formulados por la entrega entre los años 2010 y 2011, un monto superior a los 1.930 millones de pesos en sobornos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.