Cargando contenido

Insiste en que esta corrupción fue responsabilidad del exgobernador Alejandro Lyons 

Alejandro Lyons y Edwin Besaile
Colprensa

Jaime Granados, abogado del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile,  solicitó al Tribunal Superior de Bogotá abstenerse de imponer medida de aseguramiento contra el mandatario, al asegurar que no fue el protagonista del llamado ‘Cartel de la Hemofilia’.

“Se reconoce claramente que hubo un fraude gigantesco en materia de la hemofilia en Córdoba, pero el autor no fue el Gobernador, fue la anterior administración de Alejandro Lyons, fue su gente la que hizo y se beneficiaron de eso”, dijo Granados.

De igual forma presentó toda una serie de documentos, entre ellos 15 oficios distintos,  para probar que el gobernador Besaile no fue advertido de que no pagara una cuenta en 2016 a la IPS San José de la Sabana, por valor de 1.525 millones de pesos para suministrar medicamentos a los falsos pacientes de la hemofilia.

“Encontramos que de los 15 oficios, 13 no tienen nada que ver con el tema y los dos únicos no se referían al tema de la IPS que se pago el 23 de Mayo de 2016”, aseguró el jurista.

Además sostuvo que el gobernador Besaile recibió la información relacionada con este tema sólo hasta el 26 de mayo de 2016, es decir, tres días después de realizar el respectivo pago de la factura.

Según la defensa, el gobernador confió en el trabajo de su equipo en la Secretaría de Salud y por ello no tuvo conocimiento antes del pago, de irregularidad alguna relacionada con el ‘Cartel de la Hemofilia’, por cuyo caso según los investigadores estuvieron en juego más de 50 mil millones de pesos.

“Ni el gobernador, ni ningún ser humano tiene el don de la clarividencia, Salomón fue sabio pero no clarividente”, señaló Granados.

Ante el extenso material probatorio presentado en audiencia por la defensa del gobernador Besaile, el magistrado Hermes Darío Lara Acuña aplazó la audiencia para el próximo 16 de marzo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido