Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia
Colprensa

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordeno medida de aseguramiento contra el expresidente de ese alto tribunal, José Leonidas Bustos, en medio del escándalo por el denominado cartel de la toga. 
 
Bustos debe responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público.  

Le puede interesar: Condenan a excongresista Julio Gallardo implicado en el 'Cartel de la Toga'

Pese a estar en Canadá, a Bustos se le acusa de hacer parte del denominado Cartel de la Toga, donde funcionarios judiciales se encargaban de alterar, desaparecer, desviar o dilatar procesos en el alto tribunal.  

El exmagistrado fue mencionado en una conversación entre el el entonces jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.  

El funcionario del ente acusador y el exgobernador acordaban el retraso de una orden de captura por el cartel de la hemofilia y el desfalco de las regalías de Córdoba.  

Lea también: Procuraduría pidió testimonio del exfiscal Luis Gustavo Moreno por el 'cartel de la toga'

Las la captura de Luis Gustavo Moreno y su decisión de colaborar con la justicia, este reveló que Bustos había recibido $200 millones de un acuerdo por $600 millones para frenar las decisiones judicial de dicho proceso.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.