Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EXGOBERNADOR JUAN CARLOS ABADÍA
El exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos en contra del exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo, por estar presuntamente implicado en el escándalo de corrupción judicial del llamado ‘El Cartel de la Toga”.

Lea también: Polémico saludo del nuevo contralor de Cali a exgobernador Juan Carlos Abadía

La decisión fue adoptada por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que logró recolectar toda una serie de elementos de pruebas técnicas para judicializar al exmandatario departamental como supuesto autor del delito de cohecho por dar u ofrecer.

“El material de prueba indica que el exgobernador, presuntamente, acudió a la red de corrupción conformada por el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial para que intercediera y fueran direccionadas a su favor investigaciones que se seguían en la Fiscalía”, señaló el coordinador de los Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán.

Los peritos e investigadores de la Fiscalía encontraron evidencias que advierten que por estos graves hechos irregulares se habría pactado un pago que ascendió a los mil millones de pesos. 

“Hay elementos que acreditan que Abadía Campo, al parecer, entregó inicialmente $400’000.000, a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera”, agregó el fiscal Gabriel Jaimes Durán.

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

La Fiscalía se declaró a la espera de que se fije por parte de los tribunales la fecha de la respectiva audiencia de imputación de cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.