Los expresidentes del alto tribunal indicaron que tenían otros compromisos.

LEONIDAS BUSTOS
El expresidente de la Corte Suprema, Leónidas Bustos es procesado por el escándalo del 'cartel de la toga'.
Colprensa

Alegando otros compromisos, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Leónidas Bustos y Francisco José Ricaurte se excusaron de cumplir la citación hecha para este martes en el alto tribunal dentro de las investigaciones por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'. 

La Corte Suprema tendría que programar una nueva fecha para escuchar el testimonio de los dos exmagistrados, los cuales serán tenido en cuenta en el proceso contra el senador liberal, Álvaro Ashton, quien actualmente se encuentra privado de su libertad por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.  

Según la investigación, el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno habría recibido instrucciones por parte de Ricaurte para reunirse con el entonces senador para concretar la entrega de 1.200 millones de pesos a cambio de archivar el proceso que cursaba en la Corte.  

En su momento, cuando se efectuó la captura del exmagistrado Ricaurte, la Fiscalía descubrió que al parecer habían desaparecido dos discos compactos del expediente con interceptaciones telefónicas que reposaban en la Corte contra Ashton. 

Una de esas llamadas fue la que se conoció en los medios de comunicación sobre el supuesto ingreso de ‘niñas’ al hotel El Prado de Cartagena, donde el senador solía hospedarse. Por dichos hechos la Corte abrió otra investigación contra el exsenador. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido