Cargando contenido

El expresidenre de la Corte Suprema deberá presentarse el 10 de septiembre ante un juez de control de garantías.

CAMILO TARQUINO
El expresidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino.
Colprensa

Para el 10 de septiembre quedó la audiencia en la cual la Fiscalía General le imputará cargos al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino por su presunta participación y responsabilidad en el escándalo del 'cartel de la toga'.

Para esa audiencia el exmagistrado deberá presentarse con su abogado para escuchar la explicación del ente investigador frente al supuesto recibimiento de sobornos para archivar y desviar procesos contra aforados constitucionales en el alto tribunal.

Lea además: Imputan cargos a exmagistrado Camilo Tarquino por 'cartel de la Toga’

En este caso, Tarquino habría tenido una participación directa en este caso de corrupción cuando ya había salido de la Corte Suprema y ejercía como abogado independiente.

En este punto se señala que habría asesorado al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons en una serie de procesos penales que se adelantaban en su contra por actos de corrupción.

El exmagistrado -según declaró el mismo exgobernador- le habría exigido una suma cercana a los dos mil millones de pesos con el fin de evitar las acciones judiciales en la Corte.

Lea también: Santos sería investigado por desfalco a Saludcoop en Comisión de Acusación

Para esto le aseguró que contaba con todos los contactos en el alto tribunal y podía mover sus influencias para archivar las investigaciones en la Sala de Casación Penal.

Por estos mismos hechos se corrupción enfrentan un proceso penal el expresidente del Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia, Francisco José Ricaurte y el exmagistrado Leonidas Bustos.

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía Generla le solicitará a un juez de control de garantías que emita una medida restrictiva de la libertad contra el exmagistrado Tarquino.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido