Cargando contenido

El exrepresentante a la Cámara habría pagado 300 millones de pesos para que desviará una investigación.

EXCONGRESISTA JULIO EUGENIO GALLARDO
El exrepresentante a la Cámara, Julio Eugenio Gallardo se declaró inocente en el proceso por el 'cartel de la toga'.
RCN Radio

La Fiscalía General le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer (soborno) al expresentante a la Cámara, Julio Eugenio Gallardo Archbold por su presunta responsabilidad en el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El excongresista oriundo de San Andrés le habría pagado 300 millones de pesos al entonces abogado litigante Luis Gustavo Moreno para que moviera sus influencias para que se archivara una investigación que se le adelantaba en la Corte Suprema de Justicia.

Lea además: Crimen de la niña Karen Bernal: ofrecen recompensa de $20 millones por su asesino 

El entonces magistrado de la Sala de Casación Penal, Leónidas Bustos recibió 200 millones de pesos con el fin de entorpecer este proceso que se encontraba en su despacho. Sin embargo, pese al pago de este soborno el proceso siguió su curso.

Debido a esto, Gallardo Archbold se reunió con Moreno para reclamarle y exigirle que le reintegrara el dinero puesto que no se había conseguido el objetivo planteado. Después de esto le devolvieron lo que había pagado.

Lea también: Interbolsa: Condenan al empresario Juan Carlos Ortiz

El excongresista se declaró inocente de los hechos materia de investigación asegurando que Luis Gustavo Moreno le ha mentido a las autoridades judiciales. "Es absolutamente falso". 

La Fiscalía General se abstuvo se solicitar medida de aseguramiento en contra del procesado.

 

Excongresista procesado por el 'cartel de la toga'

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido