Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado Francisco Ricaurte declara en el juicio contra Gustavo Malo
Exmagistrado Francisco Ricaurte declara en el juicio contra Gustavo Malo.
Colprensa

La Fiscalía General interpuso le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá aumentar la condena contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte por el 'cartel de la toga'. 

Ricaurte fue condenado en primera instancia a 19 años y un mes de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, por dar u ofrecer, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

Lea además: ¡Que denuncien! Distrito pide a empleados que digan si fueron obligados a salir en cuarentena

Sin embargo, en el recurso de apelación, la fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Claudia Patricia Vanegas Peña indica que los delitos por los fue acusado de no se ajustan a la pena impuesta por un juez de conocimiento.  

“Solicito se modifique la pena impuesta al sentenciado adicionando en la proporción señalada el delito de tráfico de influencias, lo cual, aunque no es la pena que pretendió la Fiscalía en su solicitud (23 años) en este caso particular sería más acorde a los argumentos y valoración desarrollados por el señor Juez en el acápite de dosificación punitiva”, señala la apelación.

Le puede interesar Empresarios hacen ir al trabajo a los empleados pese a cuarentena: gerente de Transmilenio

El pasado 25 de marzo el juez décimo de conocimiento declaró culpable al exmagistrado Ricaurte por el escándalo de corrupción en la Rama Judicial conocido como el 'cartel de la toga'.

Además se le impuso una multa de 485 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le negó el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.