Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAMILO TARQUINO
El expresidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino fue señalado por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Colprensa

RCN Radio conoció que la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el denominado 'cartel de la toga'.

Gallego tendrá que responder en juicio por los delitos de concusión (petición de sobornos) y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. Por reparto el caso le fue adjudicado al juzgado sexto penal de conocimiento de Bogotá.

Lea además: Testigos contra Ricaurte aseguran que no les consta sobornos del exmagistrado

El exmagistrado -según señala la acusación- habría sido contactado por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus con el que lo ayudara en su defensa en el marco de las investigaciones que se le adelantaban por el 'cartel de la toga' y el mal manejo de las regalías en el departamento.

En una de esas conversaciones, el exmandatario departamental le manifestó que necesitaba de su conocimiento para limpiar su imagen pública ante la sociedad y plantear su estrategia de defensa.

Sin embargo, por medio de un interlocutor, Tarquino le habría pedido el pago de dos mil millones de pesos con el fin de desviar las investigaciones que se le adelantaban y buscar, en un futuro ni muy lejano, el archivo del caso.

El abogado le indicó que él contaba todavía con varios contactos en la Corte Suprema de Justicia, citándole el caso del magistrado de la Sala de Casación Penal, Leónidas Bustos.

Lea también: Medicina Legal: Más de 200 mil cuerpos sin identificar estarían en fosas y cementerios

Situación que le generó buena gran molestia a Lyons quien le señaló que él solamente lo había contactado para una asesoría, rechazando el pago de esa alta suma de dinero.

La Fiscalía General reprochó que el exmagistrado, sabiendo que sus actuaciones eran ilegales, continuó con la petición de dineros para mover sus influencias en el ente investigador.

En la audiencia de imputación de cargos celebrada el pasado 10 de septiembre el expresidente de la Corte Suprema se declaró inocente.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.