Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FRANCISCO RICAURTE
El exmagistrado Francisco Ricuarte es procesado por el 'cartel de la toga'.
Colprensa

El juez 10 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue al abogado Juan Sebastian Fajardo, quien defiende al expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, procesado por el 'cartel de la toga'.

Esto por no haber asistido ni haberse conectado a través de video conferencia con el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao para la audiencia qie se iba a adelantar este lunes, en la que iba a declarar el exfiscal Luis Gustavo Moreno.  

Lea además: Fiscalía acusó a Camilo Tarquino, expresidente de la Corte

El juez consideró que con esta actitud el abogado pudo haber incurrido en una falta disciplinaria. 

El abogado Fajardo argumentó que su ausencia se debió a que presenta quebrantos de salud relacionados con una gripa.

Sin embargo, el juez manifestó que la diligencia estuvo suspendida aproximadamente dos horas esperando que el jurista se conectara por videoconferencia.

Lea también: 'Ñeñepolítica': Piden nombrar Fiscal Ad Hoc para adelantar investigaciones

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, quien se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, estuvo conectado desde la hora acordada y se mostró interesado en participar como testigo en el juicio contra el exmagistrado.

Moreno apareció frente a las cámaras sin cabello, un poco más corpulento y vestido con el uniforme de la cárcel estadounidense. 

El exmagistrado Ricaurte enfrenta un juicio por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

La Fiscalía General señala que utilizando sus contactos y poder dentro de la Corte Suprema de Justicia, fue parte de la red que recibía millonarios sobornos para desviar y archivar procesos penales que se adelantaban contra aforados constitucionales.

Le puede interesar: Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

Por estos mismos hechos de corrupción en la Rama Judicial enfrentan un proceso penal los exmagistrados Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Camilo Tarquino, así como un grupo de excongresistas y particulares.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.