En el caso de Vanessa Merlano hermana de la senadora electa el juez concedió permiso para trabajar, tras quedar con detención domiciliaria.

Capturados por compra y venta de votos
Audiencia capturados por compra y venta de votos de la senadora electa Aida Merlano.
RCN Radio

Un juez en Barranquilla cobijó con detención domiciliaria a cuatro de los cinco capturados en el allanamiento realizado al comando político de la suspendida Representante a la Cámara y senadora electa Aida Merlano.

Entre los cobijados por la medida está la hermana de representante, Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, Evelín Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas y Jefferson Viloria Miles.

El Juez de control de garantía dejó en libertad a María Camila Valencia Lugo, quien hacia su trabajo en redes sociales, sin embargo quedará vinculada a la investigación por la presunta compra y venta de votos en la elecciones parlamentarias.

La Fiscalía, en la audiencia de este jueves, presentó ante el Juez Primero Penal Municipal de control de garantías unas diapositivas donde se observó cuál habría sido el modo operandis de los colaboradores de la senadora electa para supuestamente poder comprar votos.

Según el ente acusador, los encargados de la campaña recogieron a los votantes a las siete de la mañana y le hicieron el acompañamiento hasta que votaran. Tras obtener el certificado electoral presuntamente le entregaban el dinero de la venta del mismo.

En el caso de Vanessa Merlano, hermana de la senadora electa, el juez le concedió permiso para trabajar, tras quedar con detención domiciliaria.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido