Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez
Juzgado
Ingimage

El Juez Octavo Penal de Garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Edwin Enrique Angulo Martínez, funcionario de la Rama Judicial y quien es señalado de una presunta manipulación de procesos penales.

Las investigaciones de la Fiscalía contra Angulo Martínez lo señalan al parecer de un indebido direccionamiento del caso Hyundai Colombia Automotriz S.A., en el marco de la demanda que esa compañía interpuso contra Hyundai Motor Company de Corea.

El proceso penal mencionado en este caso da cuenta del pleito entre el empresario colombiano Carlos Mattos contra la casa matriz de Corea Hyundai Motor Company por la comercialización de los vehículos con esa marca en Colombia.

La Fiscalía dijo que Edwin Enrique Angulo supuestamente manipuló el reparto de la demanda Hyundai con el propósito de ponerla en un despacho, ya determinado para que adelantara el proceso.

De igual manera, la Fiscalía investiga si el funcionario judicial, quien se desempeñaba como ingeniero de sistemas en el Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Civiles, Laborales y de Familia en Bogotá, recibió dinero a cambio de realizar el procedimiento ilícito.

En desarrollo de la audiencia, Edwin Enrique Angulo Martínez se declaró responsable penalmente por el delito de concusión por el caso Hyundai y se expone a una condena superior a los 6 años de cárcel.

Sin embargo la Fiscalía le imputó también el delito de interés indebido en la celebración de contratos porque al parecer exigía dinero a proveedores para la adjudicación de contratos de adquisición para los equipos tecnológicos en varios despachos judiciales de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.