Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía con su arma de dotación
La Fiscalía sólo pidió casa por cárcel para el uniformado acusado de dispararle a un joven que se coló en Transmilenio.
Colprensa

La juez 25 de garantías de Bogotá decidió imponer prisión domiciliaria al uniformado de la Policía José Luis Púa Ríos, quien según la Fiscalía le disparó al joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años de edad, que falleció el pasado mes de junio.

La funcionaria sostuvo que Púa Ríos afectó de manera grave un derecho fundamental por el homicidio y por una eventual obstrucción a la justicia al alterar la escena del crimen.

No obstante, señaló que la Fiscalía sólo pidió casa por cárcel y, como juez, no podrá desbordar la solicitud del ente investigador. Por eso, le concedió la domiciliaria.

"Esa medida además de necesaria y las más adecuada frente a la situación planteada por la Fiscalía", sostuvo la juez 45.

El abogado de las víctimas, Alejandro Cadena, cuestionó al fiscal del caso por no pedir una medida de aseguramiento carcelario por el crimen del joven Ortiz.

"Nosotros criticamos absolutamente lo que ha hecho el fiscal de este caso que, ante un homicidio, que es la conducta que afecta el bien jurídico más importante que es la vida, se abstiene de pedir una medida privativa de la libertad. Nos tocó a nosotros solicitarla que otorgó la juez diciendo que la Fiscalía no ha cumplido con ninguna carga argumentativa", expresó Cadena.

El joven intentó colarse en la estación de TransMilenio, ubicada en la Autopista Norte con Calle 142, mientras iba acompañado de varios amigos, situación que supuestamente motivó la reacción del policía, quien los habría perseguido por varias cuadras.

Uno de los compañeros de Ortiz conocido como ‘Dragón’ intentó tomar un taxi por la persecución por parte del uniformado.

"El vehículo se detiene en el andén izquierdo y, para sorpresa de él, sale el mismo policía que los estaba siguiendo. Se da cuenta que el uniformado se baja, carga el arma y se va directo hacia a Andrés y luego siente una detonación y ve a su amigo Camilo Andrés tirado en el piso", relató el representante del ente investigador.

Frente a estos señalamientos en contra del policía por homicidio agravado, la juez le interrogó que si aceptaba los cargos, pero Púa Ríos dijo no ser responsable y no aceptó la acusación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.