Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado.
Cortesía. Wikipedia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reprogramó las diligencias para escuchar la versión de la excongresista Piedad Córdoba en el marco de la investigación por el asesinato del líder político, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995.

Le puede interesar: Piedad Córdoba denuncia supuesto entrampamiento en su contra

La decisión la tomó la Sección de Ausencia de Reconocimiento al fallar una tutela a favor de los familiares del líder político asesinado y excandidato presidencial.

Los familiares de Gómez quieren interrogar a la excongresista tras argumentar que en la diligencia que se llevó a cabo el año pasado no pudieron hacerlo.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento consideró que les vulneraron sus derechos como víctimas por eso ordenó repetir la versión de Córdoba.

Para los familiares de Gómez, la declaración de Córdoba sería fundamental para tratar de esclarecer los hechos, pues aseguran que ella tendría conocimiento sobre la identidad de la persona que cometió el crimen a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Las investigaciones por el asesinato de Gómez se reactivaron tras una declaración del congresista Carlos Antonio Lozano quien aseguró en diligencias ante la JEP que el crimen se planeó desde el Secretariado de las Farc.

En agosto del año pasado la JEP no aceptó la petición elevada por parte de la familia del excandidato presidencial para recibir una declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Lea también: El desgarrador testimonio de un estudiante que dice haber sido violado por Fabián Sanabria

La familia también solicitó a la JEP excluir al exjefe de las Farc y senador Carlos Antonio Lozada argumentando que desde un principio del proceso ha venido mintiéndole a la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.