Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.
AFP

El juez tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, avaló el principio de oportunidad entre la Fiscalía y los defensores de Natalia Trujillo Nova, investigada por su participación en el ataque contra el centro comercial Andino de Bogotá, ocurrido en junio de 2017. 

Su testimonio será clave para determinar cómo se planeó y ejecutó, no solo el ataque contra el centro comercial, sino también de otros que se registraron por esa época. 

Lea acá: ¿Trabaja en una de las localidades que entrará en cuarentena? Tome en cuenta las restricciones

La mujer declarará en el juicio contra los otros nueve procesados, por el hecho en el que murieron varias personas y a cambio de eso, recuperará la libertad. 

“Accede a la aplicación del principio de oportunidad, decretando la suspensión del procedimiento a prueba, en favor de la acusada Natalia Trujillo Nova, por el término de un año (hasta el 13 de julio de 2021), investigada dentro del radicado por los punibles de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa; se libra boleta de libertad”, se señala en uno de los apartes de la decisión del juez.

Lea también: Habla el joven que tomó de varias botellas en un D1

La decisión consiste en que, durante un año, se suspenderá la investigación en contra de Trujillo Nova y, a cambio, prenderá el ventilador sobre cómo operaba esa célula armada del ELN. 

También revelará detalles de los ataques que perpetró el Movimiento Revolucionario Popular, considerado como célula urbana del ELN en las ciudades de Pereira (Risaralda) y Bogotá.

Lea también: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este lunes 13 de julio

Los diez atentados se registraron entre los años 2015 y 2017, respectivamente. Ninguna de las partes intervinientes dentro del proceso, se opusieron a la decisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.